Últimos Artículos:

Traducciones Singulares: La Carrera de los Cisnes

Summer is coming. Ya se nota el caloret por las ciudades y también por los cines, en los que los títulos de los estrenos para este veranito no te van a decepcionar.

Hoy para romper el hielo (de tu bebida, porque otra cosa…) no te traemos un clásico, sino una película que se estrenó en 2013 y de la que quizás no has oído hablar. Se llama  ‘Cisne blanco’ y es de esas pelis que acaban relegadas a emitirse los fines de semana en Antena 3 (de hecho así fue como conocimos esta joyita). Su título puede que no te sorprenda y quizá te recuerde a ‘Cisne negro‘ (2010), pero si te digo que su título original es ‘Assassins Race’ –La carrera de los asesinos– y que una de las protagonistas es una bailarina rusa entonces quizás te parezca gracioso. Pensarás, “vaya, un ejemplo más de la inagotable creatividad española”. Sí y no, ya que hemos encontrado que en algunos sitios la película se conoce como ‘White Swan’. Si miramos otras versiones, en este caso de América Latina, también nos podemos llevar sorpresas.

 

En fin, pasemos a ver qué nos depara este mes.

‘El Reino de los Monos’ (‘Pourquoi J’ai pas Mangé mon Père’)

Director: Jamel Debbouze | País: Francia | Estreno:  3 de junio

Ambientada en un periodo hace dos millones de años, un joven hombre mono descubre por sorpresa cómo caminar, hacer fuego, cazar… hasta que evoluciona. Desde el principio se sabía que Edouard no era un simio como los demás: más pequeño, menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero, ¿alguien podía imaginar que sería el primer eslabón en la evolución de la especie?

Quizá el título ‘Por qué no me he comido a mi padre’ sonase demasiado caníbal para una película de animación y lo cierto es que la versión en inglés, ‘Evolution Man’, tampoco guarda ningún parecido con el original, aunque sí con la trama. Al menos llamaba la atención a la primera de cambio y quizá ese efecto se haya perdido con una adaptación tan genérica y con un ¿guiño? a ‘El Planeta de los Simios’. Bueno, también hay que decir que en la portada han metido como subtítulo ‘La evolución’ y le han dado un toque más colorido.

 

 

Director: Lorena Scafaria | País: Estados Unidos | Estreno: 3 de junio

Marnie, viuda desde hace no mucho, se traslada a Hollywood para así estar más cerca de su hija. Todo ello conllevará un cambio total para su vida: nuevas aventuras, amigos, oportunidades… y quizá también un nuevo amor.

Meddler significa ‘entrometido/a’, así que lo más lógico era cambiarlo por ‘imperfecta’ y poner un título más largo con más visibilidad (o eso debieron pensar).

Acerca de Javier Manrique (4 Artículos)
Traductor buscando su hueco en el mundo de las comunicaciones y lo audiovisual. Amante del cine clásico y de suspense. Pucelano errante. Sígueme en Twitter: @lessgmo.

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s