Últimos Artículos:

Agent Carter T.2

‘Nueva ciudad, misma solución. La Agente Carter se muda a California’

Showrunner: Christopher Markus y Stephen McFeely | Dirección: Jennifer Getzinger, Lawrence Trilling, David Platt | Guion: Lindsey Allen, Michele Fazekas, Tara Butters | Reparto: Hayley Atwell, Wynn Everett, James D’Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj | Música: Christopher Lennertz | Año estreno: 2016

A pesar de que la primera temporada no obtuviera unos resultados magníficos en cuanto audiencia, sí que fue aclamada por la crítica y adorada por el público principal de la serie, los fans del universo Marvel. Teniendo esto en cuenta, los poderes televisivos de la cadena ABC decidieron renovar ‘Agent Carter’, y darle una segunda temporada. Sin embargo, decidieron que la serie necesitaba un cambio de escenario y por lo tanto mandaron a nuestra agente del SSR favorita a la otra punta de Estados Unidos, la costa oeste de California. Allí, Peggy seguirá trabajando de espía, pero en este caso con la ayuda del agente Sousa (Enver Gjokaj) además del siempre fiable Edwin Jarvis (James D’Arcy) y con la esporádica colaboración de la siempre genial Dottie Underwood, la espía rusa interpretada por Bridget Regan. En esta temporada, además, veremos a nuestro equipo de espías dejar a un lado al tradicional enemigo americano en la Guerra Fría, Rusia, para pasar a enfrentarse a HYDRA, que ya empieza a mostrar una de sus muchas cabezas.

Uno de los cambios principales y más notorios que se puede observar en esta temporada, frente a la anterior, es la inclusión de la vida amorosa de Peggy. Como no, los guionistas aprovechan esta trama, también, para darnos algunos momentos cómicos geniales, a la vez que escenas entrañables, románticas, tristes e incluso unos breves, pero geniales, minutos musicales durante uno de los últimos capítulos. Además, presenciamos, mediante un flashback bastante trágico, la transición de Peggy de mujer prometida a agente. Personalmente me ha parecido un acierto, ya que nos ha permitido ver un lado nuevo de Peggy, pero también por que rompe con ese estereotipo de mujer de acción que no tiene tiempo para temas amorosos, y nos demuestra que se puede estar enamorada, o tener problemas amorosos, y ser una espía genial al mismo tiempo.

Agente Carter

© ABC

También fue un gran acierto mostrar en esta temporada el lado más doméstico de Jarvis, enseñándonos su casa y especialmente a su mujer Anna, interpretada por Lotte Verbeek, a la que los fans de ‘Outlander’ (Ronald D. Moore) conocerán de sobra. El matrimonio Jarvis nos proporcionará momentos cómicos que sirven para rebajar la tensión argumental de la serie, pero también algunos de los momentos más duros de la temporada. Especialmente remarcable, además, es la relación entre Anna Jarvis y Peggy, que rompe con el estereotipo, hasta ahora predominante, de dos mujeres que no se pueden llevar bien entre ellas porque la esposa se siente amenazada por la compañera de aventuras de su marido.

La principal antagonista de Peggy en sus andanzas californianas durante esta temporada es Whitney Frost, interpretado durante distintas etapas de su vida por Ivy George, Olivia Welch, y, principalmente, Wynn Everett. Y esto es porque se nos cuenta su historia a lo largo de los años, vemos como su madre la disuade de centrarse en los estudios, a pesar de ser una mujer brillante. Empujada por su ella, pues, Whitney se adentra en el mundo del cine, utilizando el que para su madre es su único talento importante, la belleza femenina. Más adelante mediante la manipulación de su marido y la obtención de un gran poder, consigue erigirse como líder de uno de los brazos de HYDRA, organización bien conocida por todos los que estamos inmersos en el universo Marvel. A través de su personaje, la serie hace una crítica muy dura al tratamiento de las mujeres a mediados del siglo XX, pero que por desgracia sigue siendo bastante relevante hoy en día. En una escena en concreto, un cazatalentos cinematográfico hace que se nos entren escalofríos al pedir a Frost que sonría, en una secuencia que sin duda nos ha recordado a muchos a la también serie de Marvel ‘Jessica Jones’, que animo a todo el mundo a que vea.

Agente Carter

© ABC

En definitiva, en esta segunda temporada, ‘Agent Carter’ no se desvía mucha de la temática que trataba durante la anterior. Es más, yo diría incluso que hace una crítica todavía más fuerte al rol de la mujer en la época, y de forma implícita al actual, mientras que, además, añade una comentario social respecto a la discriminación racial, mediante la introducción de un personaje de raza negra. Si separamos a los personajes en dos categorías, buenos y malos, se crea una división que, llamadme loco, personalmente me recuerda mucho a la saga ‘Fast and Furious’, donde nos encontramos la facción antagonista principalmente formada por hombres blancos, mientras que el grupo de protagonistas está compuesto por minorías, mujeres y minorías raciales en este caso.

En cualquier caso, me parece que el nivel de esta temporada es mejor que el anterior, sobre todo porque se ve que la serie está más asentada y se atreve a probar cosas nuevas y poner a nuestros personajes en situaciones nuevas y sorprendentes. Esto tiene como consecuencia una temporada con más y mejores momentos cómicos y con más y mejores momentos dramático. Por desgracia, todo parece indicar que los dioses de la tele no nos van a dar otra temporada más de nuestra espía inglesa favorita, sí lo he dicho, ya que Hayley Atwell va a protagonizar una nueva serie el año que viene, aun así yo no pierdo la fe, ya hemos visto de lo que es capaz nuestra Agente Carter.

Agente Carter

© ABC

Acerca de Xabier Fernandez (18 Artículos)
Sigo buscando a Carmen Sandiego

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s