Últimos Artículos:

Agent Carter T.1

‘No todos los héroes son súper, u hombres’

Showrunner: Christopher Markus y Stephen McFeely | Dirección: Louis D’Esposito, Joseph V. Russo, Christopher Missiano | Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely, Tara Butters | Reparto: Hayley Atwell, James D’Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, SheaWhigham | Música: Christopher Lennertz | Año estreno: 2015

De la mano de la productora detrás de éxitos televisivos como ‘Anatomía de Grey’ (Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes) y ‘Castle’ (Andrew Marlowe) y del estudio que nos trajo una de las películas más taquilleras de los últimos años como fue ’Los Vengadores’ (Marvel’s The Avengers, Joss Whedon), nos llega la serie sobre ¿la novia de Capitán América? Eso es lo que el telespectador americano medio pensó al ver que se estaba produciendo esta serie. Pero describir la serie de una manera tan simple no sería justo.

Con ‘Agent Carter’ estamos ante la segunda serie televisiva dentro del universo cinematográfico de Marvel, la primera fue ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ (Jed Whedon y Maurissa Tancharoen). Y precisamente se emitió durante el típico parón de mitad de la segunda temporada de dicha serie. Pero el origen de esta serie no es como el de la mayoría. Su producción comenzó tras una campaña de los fans del personaje, después de que Marvel emitiera un corto también titulado ‘Agent Carter’ (Louis D’Esposito) en el que Hayley Atwell volvía a encarnar el papel de la agente Carter enfrentándose tanto a los malos como al sexismo y el trato desfavorable de “los buenos”.

© ABC

© ABC

En lo que se refiere a la trama, no hay mucho cambio con respecto al corto anteriormente mencionado. Nos encontramos con Peggy Carter trabajando en el SSR, el precursor de lo que será S.H.I.E.L.D, una organización de espionaje americana en plena guerra fría. El espionaje, sin embargo, se convierte en espionaje doble cuando dicha organización decide investigar a Howard Stark, padre del futuro Iron Man, interpretado por Dominic Cooper. Peggy trabajará dentro de la SSR intentando frustrar la investigación de su amigo, mientras que, a su vez, tratará de luchar contra una organización soviética similar, cuyo objetivo es apropiarse de las armas creadas por Howard Stark y utilizarlas contra los Estados Unidos.

El valor que tiene esta serie está no sólo en la temática de la que trata, como el sexismo y el desprecio al trabajo de la mujer, que resona especialmente, y por desgracia, hoy en día. Una de las razones más importantes del éxito de la serie es su reparto principal. Como hemos comentado anteriormente, la gran Hayley Atwell vuelve a hacer el papel de Peggy Carter y a ella se le unen Shea Whigham como el jefe de la SSR; Chad Michael Murray y Enver Gjokaj, como agentes de dicha organización; y finalmente James D’Arcy en el papel de Edwin Jarvis, mayordomo de Howard Stark. Ninguna de las actuaciones nos deja indiferentes como espectadores. Chad Michael Murray, por ejemplo, es increíblemente fácil de odiar, cosa que no le suele costar mucho, si juzgamos algunos de sus papeles anteriores, como el de Tristan en ‘Las Chicas Gilmore’ (Gilmore Girls, Amy Palladino). Como contrapunto al Agente Thompson, que así se llama su personaje, tenemos al ridículamente gracioso, o graciosamente ridículo, James D’Arcy, que nos hace reír en prácticamente cada una de sus escenas, pero también nos saca una lagrimilla cuando la escena lo requiere. Y lo mismo se puede decir de la protagonista Hayley Atwell, que demuestra sus capacidades como actriz tanto en los momentos más cómicos, como en los más trágicos.

© ABC

© ABC

El resto del reparto de la serie cumple una doble función muy importante en una serie como esta. Además de reforzar y apoyar las actuaciones de los principales, como en todas las series, los artistas invitados o recurrentes nos ayudan a recordar y establecer que esta serie está encuadrada dentro del universo cinematográfico de Marvel. Por poner algunos ejemplos, tenemos a Dominic Cooper, Neal McDonough o Toby Jones trayendo a la pequeña pantalla, en este caso, a Howard Stark, Dum DumDugan y Arnim Zola, personajes secundarios importantes en las películas de Marvel. Además, tenemos a dos personajes secundarios nuevos que le dan color a la serie como son la nueva amiga de Peggy, Angie, interpretada por Lindsy Fonseca; y la grandísima Bridget Regan en el papel de Dottie, una agente soviética de la misma escuela que Natasha Romanova, mejor conocida como Black Widow o la Viuda Negra.

En definitiva, ‘Agent Carter’ nos presenta una serie típica de espías durante la guerra fría pero con un giro cómico y con referencias esporádicas al mundo Marvel que te harán recordar que forma parte de un todo más grande.Sin embargo, que el espectador no espere ver a hombres de hierro volando o dioses nórdicos, las pretensiones de esta serie son mucho más pequeñas, pero a la ver mucho más grandes. Al hablarnos de temas como el seximo y la discriminación, ‘Agent Carter’ se aleja de los superhéroes y nos acerca a los héroes de a pie. Y precisamente por esto, esta serie no es sólo para los que, como yo, están metidos hasta el cuello en el universo Marvel, ya que se puede disfrutar de ella sin haber pisado el cine. Para los fans de las películas de Marvel, por otra parte, esta serie es un must, como se suele decir en inglés, es decir que hay que verla sin falta, ya que nos presenta una pequeña ventana a la intrahistoria del universo Marvel.

© ABC

© ABC

Acerca de Xabier Fernandez (18 Artículos)
Sigo buscando a Carmen Sandiego

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s