Últimos Artículos:

Poli de Guardería

‘Creo que me he confundido de trabajo’

Dirección: Ivan Reitman | Guion: Murray Salem, Herschel Weingrod y Timothy Harris | Reparto: Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt, Caroll Baker | Fotografía: Michael Chapman | Música: Randy Edelman | Año estreno: 1990

‘Poli de Guardería’ es otro de los exitosos largometrajes que dirigió Ivan Reitman durante los ochenta y noventa, algunos de estos son bastante reconocidos aún en nuestros días. En esta ocasión vuelve a colaborar con Arnold Schwarzenegger después de haberlo hecho en ‘Los Gemelos Golpean Dos Veces’ y lo vuelve a hacer en un género en el que el actor nacido en Austria no se había prodigado demasiado por aquel entonces. Si por algo se recuerda su impronunciable apellido es por haber aparecido en los títulos de crédito de algunas de las películas de acción más importantes de la época. Sin embargo, pone de manifiesto que Arnold no sólo es capaz de hacer el papel de héroe de acción, sino que también puede aparecer en películas para diversión de la familia, en este caso educando a unos críos de pocos años de edad.

No quiero insinuar que no haya acción en esta película puesto que sí que la hay. Pero no es el componente principal, de hecho queda bastante relegada en el cómputo global de la obra. Así, Reitman nos quiere contar una historia por la que un detective un tanto rudo y soez llamado John Kimble (Schwarzenegger) pasa a ser, de la noche a la mañana, profesor de guardería de unos críos de pocos años de edad. En este suceso tiene mucho que ver su compañera y socia Phoebe O´Hara (Pamela Reed), quien debía realizar esa labor pero por problemas de salud debe guardar reposo. Arnold coge el protagonismo absoluto delante de la cámara y su personaje se convierte en una especie de antihéroe: sigue la ley a rajatabla pero no siempre lo hace con los métodos indicados u oportunos para cada caso.

© Universal Pictures

© Universal Pictures

Este film nos devuelve al clásico ambiente escolar americano, con miles y miles de críos corriendo hacia la entrada de la escuela una vez se abre la puerta del autobús. Esas típicas aulas de bastante amplitud alejadas de las paupérrimas —en muchos casos— aulas españolas donde los estudiantes deben entrar con calzador. Y esas enormes puertas de tres hojas que permiten ver y escuchar a alumnos y profesores. La trama se desarrolla lentamente —salvo al comienzo— y de forma totalmente lineal, como si de la lectura de una agenda se tratase, dando lugar a que no exista un sólo momento en el que el espectador pueda perderse o no entender qué ha ocurrido. Gran influencia sobre esto ejerce la magnífica banda sonora compuesta por Randy Edelman, quien logra encajar a la perfección cada escena con su respectiva parte de la grabación.

Recientemente se ha hablado de la segunda parte de la película —‘Poli de Guardería 2’— en la que el actor Dolph Lundgren cogería el testigo del actor austríaco, de hecho el rodaje ya ha empezado. Estaremos atentos a su fecha de estreno en pantalla para poder comprobar si mejora a su antecesora, aunque si está al mismo nivel podríamos conformarnos. Es una pena que la idea de rodar la segunda parte no se produjera veinte años atrás, hubiéramos podido ver a Arnold repitiendo el papel, ya que él ha comentado varias veces que es una de las comedias de las que guarda mejor recuerdo. Muchos la recuerdan como una de las mejores comedias protagonizadas por uno de los héroes de acción de ese momento. Es muy entretenida y se hace bastante corta para dejarnos con ganas de más, perfecta para pasar un buen rato en familia y olvidarse de la semana de trabajo.

© Universal Pictures

© Universal Pictures

Acerca de Joaquín Guerrero (35 Artículos)
Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Además, desarrollador de aplicaciones informáticas. Me gusta el cine -obviamente-, la música -rock y heavy-, montar en moto y salir con amigos. También me gusta la cerveza alemana...

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s