Últimos Artículos:

Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts

‘Renovarse o morir’

Dirección: Steve Martino | Guion: Craig Schulz, Bryan Shulz y Cornelius Uliano | Reparto: Bill Melendez, Noah Schnapp, Hadley Belle Miller, Francesca Capaldi, Kristin Chenoweth | Fotografía: Renato Falcäo | Música: Christophe Beck | Basado en: Personajes creados por Charles M. Schulz | Año estreno: 2015

Carlitos y Snoopy son dos de los personajes de cómic más famosos de la historia para mi generación y para otras anteriores. Su creador, Charles M. Schulz, les dio vida dibujando historietas a diario durante unos 50 años, entre 1950 y 2000, año en que falleció. Con motivo del 65 aniversario del cómic, el estudio de animación Blue Sky Studios, junto al hijo -Craig Schulz- y al nieto -Bryan- de Schultz, ha apostado por recuperar estos personajes y presentárselos a las generaciones actuales, además de rendir homenaje al creador. Junto a estos personajes,  el pájaro Woodstock, la orgullosa Patty o los hermanos Linus y Lucy van Pelt fueron algunos de los más representativos de las historietas.

Lo primero que quiero decir de esta película es que ha conservado gran parte de las características que poseía el cómic. Digo gran parte porque los problemas de Carlitos Brown se han suavizado bastante, por no decir que no ocurre nada malo -es necesario que leáis los cómics para entender esto-. El creador del personaje, el señor Schulz, había planificado la vida de Carlitos como la de un chico con muy poca buena suerte, de hecho le sucedían muchos momentos poco motivadores para cualquier persona y rara vez conseguía lo que se proponía. En la película vais a ver cómo vive sucesos desagradables, pero también consigue el objetivo primordial que se propone -algo que no pasaba en el cómic-. La trama habla de un claro ejemplo de superación, de que nada es imposible y de que todo se puede conseguir trabajando duro y confiando en las posibilidades de las que se disponen.

© 20th Century Fox

© 20th Century Fox

Por otro lado, conservar la estética del cómic también posibilita que los más acérrimos se puedan interesar por esta nueva historia y recordar viejos momentos, con la debida “actualización” para llegar a los más pequeños de nuestros días. Resulta curioso viniendo de una empresa como Blue Sky Studios que si se ha caracterizado por algo ha sido por innovar el mundillo de las películas de animación y aportar algo más que unos “simples” dibujos. Ahí tenéis sagas como ‘Ice Age’ o ‘Río’ para corroborar esto que comento. Otra idea que quiero aportar es que la película empieza de menos a más: al comienzo los realizadores muestran una trama lenta y abstracta que puede aburrir al espectador -en mi caso lo consiguieron- y poco a poco van dando detalles mostrando lo que quieren conseguir. No obstante, aclararé que hay ciertos cambios de trama -con objeto de sustentar mejor la historia principal- que consiguen confundir cuando más está gustando esta.

Para finalizar, he de reconocer que yo acudí algo escéptico a la sala de cine con respecto al desarrollo de la historia y los personajes que me iba a encontrar en pantalla. Al acabar la película mi impresión era totalmente distinta, sentía que había sido una buena idea pagar la entrada y desconectar por unos minutos de los quehaceres del día a día. No es tarde para recordar que hay muchos personajes e historias en los “antiguos” cómics y que todavía pueden dar mucho de sí. Animo a otros cinéfilos a acudir al cine y recordar que, durante nuestra niñez, estas aventuras eran las nuestras propias.

© 20th Century Fox

© 20th Century Fox

Acerca de Joaquín Guerrero (35 Artículos)
Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Además, desarrollador de aplicaciones informáticas. Me gusta el cine -obviamente-, la música -rock y heavy-, montar en moto y salir con amigos. También me gusta la cerveza alemana...

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s