Últimos Artículos:

El Viaje de Arlo

‘Es fácil conservar el niño que llevas dentro’

Dirección: Peter Sohn | Guion: Meg LeFauve | Reparto: Raymond Ochoa, Jack Bright, Sam Elliot, Anna Paquin, A.J. Buckley | Fotografía: Animación | Música: Jeff Danna, Mychael Danna |  Año estreno: 2015

Fui al cine con la intención de ver una buena obra y llevarme una sorpresa, y efectivamente ocurrió así, aunque con reservas. La compañía Pixar ha demostrado en los últimos años que es capaz de realizar largometrajes para jóvenes y para no tan jóvenes y ha aprendido cómo hacerlo realmente bien, elaborando productos realmente fiables y emotivos que obtienen muy buenos resultados en taquilla. Es bastante habitual que se siente cerca de ti un matrimonio con sus hijos en este tipo de películas, hecho que yo he vivido cuando fui a ver ‘WALL-E: batallón de limpieza’ (‘WALL-E’, Andrew Stanton, 2008), ‘Up’ (‘Up’, Pete Docter y Bob Peterson, 2009), ‘Toy Story 3’ (‘Toy Story 3’, Lee Unkrich, 2010) o la más reciente ‘Del revés’ (‘Inside Out’, Pete Docter y Ronnie del Carmen, 2015). Curiosamente, en muchas ocasiones no son los más pequeños quienes más disfrutan, sino los espectadores de cuya edad sobrepasa los veinte años de edad, entre los cuales me incluyo, que compran peluches, pulseras o llaveros.

En cuanto a la película que nos ocupa este artículo, me pareció que conserva un gran parecido con ‘El rey león’ (‘The Lion King’, Rob Minkoff y Roger Allers, 1994) en cuanto a figura paterna y trama se refiere. En este caso, es un pequeño dinosaurio el que deberá hacerse cargo en un futuro cercano de las responsabilidades que acarrea ser el “hombre de la casa” y, de momento, no está suficientemente capacitado para recibir esa carga. Sus dos hermanos sí que lo están, y es esto precisamente lo que hace más difícil para el protagonista esta situación. Así, sin quererlo, se ve inmerso en su propia aventura, en la que se va encontrando con distintos personajes que lo van a secundar y que van a hacer de él un dinosaurio más valiente y tenaz.

© Walt Disney Studios Motion Pictures

© Walt Disney Studios Motion Pictures

El director de esta película, Peter Sohn, ha participado en algunos de los proyectos más conocidos de Pixar, como ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, Andrew Stanton, 2003), ‘Los Increíbles’ (‘The Incredibles’, Brad Bird, 2004) o ‘Ratatouille’ (‘Ratatouille’, Brad Bird, 2007) -además de en las mencionadas anteriormente- en calidad de artista de guión gráfico, animador y actor de voz. Hay que recordar que estos títulos han recibido algunos premios de gran importancia, como el Oscar a mejor largometraje de animación o el BAFTA a la mejor película de animación y en todas aparecía Peter Sohn en los títulos de crédito. Eso sí, me parece que este largometraje está uno o dos peldaños por debajo en comparación con otras películas de animación realizadas por Pixar. Esto quizá es debido a que el director es bastante novato aún como para enfrentarse a la dirección, teniendo en cuenta que Brad Bird, Stanton y Lasseter tienen bastante más experiencia que Peter Sohn en cuanto a películas de animación se refiere.

Quizá, para mi gusto, es algo lenta -hacia la mitad hay una parte que se hace realmente pesada y aburre al espectador- y le hace falta un hervor en cuanto a personajes se refiere, siendo el protagonista el que más sensaciones transmite -naturalmente por ser el que más tiempo aparece en pantalla-. Creo que el comienzo es bastante significativo, al obligar que te formules esta pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el meteorito no hubiera extinto a los dinosaurios? En cuanto al final, no quiero contar nada, principalmente porque ya sabréis el alto componente emotivo que tiene por ser una película de Pixar. Es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

© Walt Disney Studios Motion Pictures

© Walt Disney Studios Motion Pictures

Acerca de Joaquín Guerrero (35 Artículos)
Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Además, desarrollador de aplicaciones informáticas. Me gusta el cine -obviamente-, la música -rock y heavy-, montar en moto y salir con amigos. También me gusta la cerveza alemana...

¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s